*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Investigará UNAM meteorito resguardado en museo de Tehuacán

El fragmento es conocido como "ahumada", en la Tierra únicamente hay 5 piezas con características similares
Jueves, 20 de Agosto de 2015 09:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudiará un meteorito que actualmente se exhibe en el museo de mineralogía Dr. Miguel Romero Sánchez, que se localiza en el municipio de Tehuacán, anunció el encargado del inmueble, José Luis Ramírez Hernández.

Detalló que la pieza es conocida como "ahumada", fragmento proveniente del espacio exterior del cual únicamente hay 5 piezas con características similares en todo el mundo, por lo que la pieza es de gran importancia para el análisis de los materiales en cuestión.

En ese sentido, dijo que la investigación de la UNAM permitirá definir algunas características de la roca, información que hará posible conocer más sobre los meteoritos que ingresan a la tierra.

Ramírez Hernández detalló que el museo Dr. Miguel Romero Sánchez cuenta con una exhibición de más de 50 piedras espaciales, todas con diferentes tamaños y composiciones.

En total, el museo dispone de 540 piezas minerales de diversos tipos, incluyendo algunas muestras de fósiles halladas en países del continente americano, incluso hay algunas muestras óseas.

Concluyó que gracias a los elementos que son expuestos en dicho inmueble, éste ha sido reconocido como el segundo más importante de Latinoamérica en el rubro de minerales.

Vistas: 7619