*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Colectivo en Tehuacán ofrece ayuda a jóvenes con desórdenes emocionales

La agrupación alertó sobre los casos de bullying en esta demarcación, pues aseguraron que algunos jóvenes han tenido que ser hospitalizados
Viernes, 21 de Agosto de 2015 11:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El colectivo Efecto Mariposa desarrollará acciones para prevenir y atender diversos desórdenes emocionales de jóvenes en Tehuacán, así lo anunció el representante de la agrupación, Carlos López Méndez.

Indicó que llevarán a cabo jornadas de apoyo a muchachos y muchachas que sufran de bullying y cutting, principalmente, pero también recibirán casos de violencia intrafamiliar, así como de otras situaciones que puedan afectar en su desarrollo como personas.

Alertó sobre el incremento de casos de violencia escolar, pues algunas víctimas de ese tipo de agresión han tenido que ser hospitalizadas por las lesiones que han sufrido.

Indicó que dichas problemáticas son más evidentes en las escuelas, ya que la convivencia con otras personas hace que los jóvenes muestren señales de padecer algún desorden emocional o problema en casa.

Al final, reconoció que los casos de bullying siempre son difíciles de atender, ya que requieren una atención integral que involucra al menor, a sus padres de familia y a los docentes.

De esa manera, dijo que el colectivo que representa ya trabaja de manera coordinada con el área de Salud del Ayuntamiento de Tehuacán, por lo que se dará orientación para detectar y tratar los desórdenes emocionales.

Vistas: 2727