*
Sábado, 20 de Abril de 2024

San Pedro toma posesión de Casa del Caballero Águila

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, agradeció a la UDLAP por haber administrado ese lugar.
Lunes, 24 de Agosto de 2015 17:05

San Pedro Cholula, Pue.- Este lunes el gobierno municipal de San Pedro Cholula tomó posesión del inmueble conocido como Casa del Caballero Águila, luego de la decisión que tomó el Cabildo de disolver el comodato establecido con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En recorrido por la casona, ubicada en la esquina de la calle 5 de Mayo y 4 Poniente, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, recordó que la terminación del comodato se realizó de manera anticipada por ambas partes, luego de un proceso legal que terminó este lunes con la firma de un convenio para tal efecto.

El edil indicó que la intención de retomar el inmueble es convertirla en un espacio de difusión artística y cultural gratuita para todos los cholultecas y los turistas.

Asimismo, refrendó su agradecimiento a la UDLAP y a su actual rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, por haber administrado la Casa del Caballero Águila, la cual se recibió en buen estado.

Espinosa Torres explicó que en el edificio se expondrán obras de arte, pinturas, retratos y fotografías, además de piezas artísticas que se encuentran almacenadas en distintas oficinas del gobierno local.

En ese sentido el munícipe recordó que en el año 2000 un pintor donó su colección privada al ayuntamiento de San Pedro Cholula, misma que permaneció sin ser aprovechada por 14 años y que ahora podría tener como destino la Casa del Caballero Águila.

Por último, Espinosa Torres supervisó las obras para la construcción del Complejo Cultural Cholula, donde se instalarán espacios para la impartición de talleres, cursos y zonas para la difusión del arte y la cultura cholulteca.

Vistas: 2344