*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Detectan 4 basureros clandestinos en la ciudad de Tehuacán

El más grande de ellos está cerca del campus de la BUAP y tiene 5 toneladas de desechos orgánicos.
Martes, 8 de Septiembre de 2015 20:59
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por lo menos 4 tiraderos clandestinos de basura fueron descubiertos en el municipio de Tehuacán, el más grande de ellos cerca del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde se calcula que hay 5 toneladas de materiales orgánicos.

Lanzan a la basura expedientes del Hospital General de CholulaSan Pedro acepta problemas por destino final de su basuraEl director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), Margarito Andrade Pacheco, dijo que en los depósitos hay basura doméstica, desechos cárnicos y médicos.   

En el sitio ubicado cerca de la BUAP había materiales como follajes y restos de jardinería, que podrían haber sido generados por un club deportivo que interpuso recursos legales para evitar el pago del servicio y tienen el conflictos con la paramunicipal.

Otro de los tiraderos detectados está en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo donde un canal de riego fue obstruido con basura, lo que generó un kilómetro de basura.

Otros basureros fueron hallados en las colonias 18 de Marzo y Lázaro Cárdenas.

Andrade Pacheco recordó que el pago por acceder al relleno sanitario es de 467 pesos por metro cubico, por lo que muchos prefieren dejar la basura en terrenos baldíos.

Por lo pronto, agregó, ya trabajan 10 inspectores en toda la ciudad para verificar que los particulares tiren su basura en los lugares establecidos.

Además anunció que también hay multas para los dueños de lugares que son usados como tiraderos clandestinos.

Vistas: 5288