*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Manifestaciones en Atlixco afectan turismo, lamentan restauranteros

Los restauranteros aseguran que el Gobierno Municipal ha cedido a las demandas de los colonos, no obstante, siguen manifestándose
Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 14:37

Atlixco, Pue.- Restauranteros del centro de Atlixco manifestaron su hartazgo por manifestaciones que la Coalición de Colonias realiza en el Zócalo de la ciudad, pues afirmaron que tales acciones únicamente afectan la imagen del municipio, que a su vez perjudica el turismo local.

Armando Aguilar Puebla, gerente operativo de La Chopería, explicó que junto con los otros administradores de los comercios, aseguró que el gobierno municipal ha dado atención a las demandas de los quejosos, y a pesar de ello, mantienen sus muestras de inconformidad.

Consideró que la Coalición de Colonias obedece a intereses políticos, y no a la búsqueda por la reducción en los costos de servicios como agua potable.

Justificó su hipótesis tras reiterar que la comuna ha atendido a los quejosos, cuyos dirigentes, Daniel, Moisés, Jesús y Elías Padilla, han acompañado a ciertos grupos políticos durante épocas electorales

En ese sentido, los comerciantes hicieron un llamado a los colonos a desistir de sus manifestaciones en el zócalo, ya que únicamente restarán presencia de turistas en la demarcación.

“Yo digo, si ya les atendieron, si ya les hicieron rebajas, si ya trataron de llegar a acuerdos y ellos no quieren porque están aferrados a otros beneficios, pues las autoridades que intervengan antes de que provoquen un daño irreparable para el municipio”, precisó.

De igual Manera, Leoncio Sánchez Mendoza, encargado del restaurante Don Porfirio, señaló que los turistas le preguntan el porqué de las personas que se manifiestan, y muchos le han comentado que prefieren los lugares tranquilos.

“La gente se va a hartar y no va a volver a venir a Atlixco, yo creo que esas manifestaciones ya son un show y que a propósito quieren dañar a los comerciantes y negocios que vivimos del turismo, considero que los deben de quitar como sea antes de que haya otras”, concluyó.

Vistas: 2367