*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Petroleros dirigen fundación que manejaría agua en Ocotepec

En el consejo de la Living Water International también hay un líder religioso y un financiero, un creador de software
Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 18:43

Huauchinango, Pue.- La mayor parte de los miembros del Consejo Directivo de la Living Water International (LWI), la fundación que según denuncias de los pobladores de Ocotepec pretende administrar el agua en ese municipio, están ligados a la industria petrolera estadunidense, según se desprende de información de la propia organización que aparece en el sitio https://www.water.cc/leadership

Rechazan en Ocotepec que fundación de Coca Cola maneje aguaFundación ligada a Coca Cola sí rehará red de agua de OcotepecEn el Consejo, también hay un líder religioso, un asesor financiero, un creador de software y un especialista en alimentos.

Sin embargo, el común denominador entre ellos es que “en respuesta a una llamada de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, formaron el Reto del Agua del Milenio en el año 2002 para comunicar la importancia del agua en la política exterior de Estados Unidos” y posteriormente la Millenium Water Alliance, responsable, entre otros del programa “Lazos de Agua” que se puso en marcha en Ocotepec  y otros municipios del estado de Puebla.

El Consejo Directivo de la LWI, fundada en Standford, Texas, es presidido por W. David Welch, un especialista financiero que encabeza la firma Franklin, Parlapiano, Turner, y Welch, LLC ASESORES FINANCIEROS, con sede Houston Texas.

Otro de los asociados a la fundación es Jerry S. Cox, presidente Cox & Perkins Exploración, dedicada a la  perforación de pozos de gas y a la extracción de petróleo en Houston, Texas.

Mollie J. Allen, la tesorera es ejecutiva de la firma Square Mile Energy, considerada la mayor productora de petróleo y la segunda mayor productora de gas en el condado de Jefferson, Texas.

El gerente de sistemas de la LWI es Jason W. Hall, él es ejecutivo de la Apache Corporation, dedicada a la exploración y perforación de pozos de hidrocarburos en el Golfo de México, Estados Unidos y Canada y también a la comercialización de gas y petróleo.

El secretario del Consejo Directivo de la Living Water International, es Jack C. Vaughn Jr, en su currículum puede leerse que ha trabajado en el sector petrolero por 25 años, fue director general de la Vaughn Petroleum, Ltd., además fue funcionario de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de Estados Unidos.

También está Jeff Dimuke, un ingeniero petrolero egresado de la Universidad de Texas, con especialidad en perforaciones en tierra y mar adentro, ductos de hidrocarburos y yacimientos, vinculado a la empresa energética Texada, LLC

Otros directivos de la LWI son: Jim A. Reid vinculado a la industria alimenticia a través de su empresa Supply & Equipment Foodservice Alliance, Inc. (SEFA) considerada la principal distribuidora y fabricante de suministros y equipos; y Kyle R. Brantley, diseñador de software y encargado del “marketing” de la fundación.

Además Greg Holder, pastor y líder del movimiento religioso “The Crossing” (La Travesía) que se define como “la obra que Dios está haciendo en nuestra ciudad, y con temas sociales de todo el mundo”.

En nuestro país, la fundación Living Water, financia las acciones de su programa “Lazos de Agua” con recursos de Femsa y Coca-Cola Company que aportaran 1.55 millones de 3.9 millones de pesos para obras en el estado de Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Los pobladores de Ocotepec, ubicado al norte de Libres y al occidente de Ixtacamaxtitlán, donde la empresa canadiense Almaden Minerals realiza exploraciones en busca de oro, plata y otros metales, rechazaron el convenio que la alcaldesa Macaria Hernández firmó con la LWI, por considerar que atenta contra sus derecho humano al agua y denunciaron que la fundación pretende “administrar este recurso”, por lo que pidieron su expulsión. Además iniciaron acciones legales para impedir el “despojo” de este bien natural.

Vistas: 5195