*
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

Analiza San Andrés evitar caseta en vía pública en San Martinito

El pequeño inmueble de la caseta se encuentra en obra gris, aunque ya se colocaron las divisiones de los carriles de entrada y de salida
Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 09:44

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula mantiene el análisis sobre la construcción de una caseta de vigilancia en un camino público a petición de residentes de la Ex Hacienda de San Martinito, pero podría prohibirse en caso que se determine que el permiso que expidió la Secretaría de Desarrollo Urbano haya sido irregular, advirtió el secretario general, Daniel Anteliz Magaña.

Explicó que los colonos han intentado ganar tiempo con la habilitación del módulo de vigilancia, que incluye mecanismos de separación de carriles para el acceso y salida al lugar, así como topes canalizadores.

Al respecto, reveló que existe un grupo de vecinos que está inconforme por la situación, ya que apelan al carácter público de la vialidad en cuestión, situación que obliga la continuidad del análisis técnico, jurídico y social para determinar la viabilidad del proyecto.

Por su parte, el funcionario originalmente dijo que no se trata de una vialidad municipal sino propiedad de los fraccionadores, y que la Dirección de Vialidad habría hecho el estudio técnico a petición de los vecinos.

“No es un tema agotado como tal ni definitivo porque se siguen haciendo los estudios, y una vez que se tengan sobre el escritorio se tomará la decisión si se sigue permitiendo la construcción o definitivamente se les revoca”, sentenció.

Insistió que no existe nada definido, toda vez que pese a que se otorgaron las licencias, pero a raíz de las quejas de los vecinos se inició la revisión para evitar un problema social y de paz pública, por lo cual se apegarán a lo que marque la norma en la materia.

El funcionario concluyó “podrás levantar lo que quieras pero si no hay los permisos va para abajo”. 

En tanto, el pequeño inmueble de la caseta se encuentra en obra gris, aunque ya se colocaron las divisiones de los carriles de entrada y de salida.

En la caseta de vigilancia se colocarán plumas con sistema de tack (chips) tipo autopista, con lector de aproximadamente 10 metros de distancia, lo que permitirá el acceso libre únicamente a los colonos que cuenten con la tarjeta correspondiente. La mayoría de los fraccionamientos en la zona cuentan ya con su propia caseta de vigilancia.

Vistas: 2106