*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Locatarios exigen administrador en mercado de Texmelucan

Para presionar al ayuntamiento en la designación, los vendedores cerraron las oficinas del centro de abasto.
Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 18:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Locatarios del mercado Domingo Arenas de San Martín Texmelucan decidieron cerrar la administración de este centro de abasto y con ello presionar al ayuntamiento para que nombre administrador.

También le exigieron reubicar la obra que construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar medidores a mitad de una calle.

Los comerciantes señalaron que el mercado necesita de un administrador de tiempo completo. Actualmente ese sitio está encargado a Gustavo Berra quien también es director general de Fomento Económico en el municipio.

Por ello –dijeron- decidieron cerrar la administración hasta hacer que la comuna les permita realizar una asamblea para elegir al administrador. Aclararon que debe ser un comerciante y no un funcionario municipal.

Por otra parte, dejaron en claro que no permitirán que se realice la concentración de medidores en plena vía pública como lo pretende hacer la CFE.

Para ello los comerciantes ya juntaron 820 firmas en la denuncia de que la obra entorpece la circulación sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Vistas: 3283