*
Martes, 30 de Abril de 2024

Identifican a uno de los 2 ejecutados en la México-Tuxpan

Se trató de Daniel Alberto Pineda Juárez, de 30 años de edad, quien fue secuestrado en Poza Rica, Veracruz
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 14:01

Venustiano Carranza, Pue.- A una persona que había sido secuestrada en Poza Rica, Veracruz, corresponde uno de los dos cuerpos hallados el lunes 7 de septiembre en las cercanías de la autopista México-Tuxpan, de acuerdo con la identificación que realizaron sus familiares en el anfiteatro de Xicotepec.

Según datos oficiales, uno de los asesinados se llamaba Daniel Alberto Pineda Juárez, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Agustín Lara, localizada en la ciudad de Poza Rica, en la entidad vecina.

De acuerdo con su cónyuge, Nallely (N),  Daniel fue secuestrado fue secuestrado el pasado 31 de agosto junto con otra persona de la que aseguró desconocer su nombre; los autores del plagio pidieron un millón de pesos a cambio de su liberación.

La mujer agregó que negoció con los delincuentes durante una semana, tiempo en el que acordó entregar 87 mil pesos, que es lo más que pudo reunir, en la Plaza Cristal, en Poza Rica.

Nallely (N) precisó que en el lugar la esperaba un sujeto robusto, de barba, como de 50 años de edad, que vestía un pantalón de mezclilla y camiseta blanca, quien le aseguró la libertad del secuestrado a la brevedad posible.

En ese sentido, dijo que la última vez que habló con su esposo fue el pasado viernes 4 de septiembre,  a las 11:00 horas.

Por último, la cónyuge de la víctima declaró que no denunció el secuestro previamente pues fue amenazada por los secuestradores en repetidas ocasiones, pero como no supo más de su marido tras haber realizado el pago, acudió a las autoridades tras enterarse del hallazgo de los cadáveres en la zona norte del estado de Puebla, por lo que acudió al anfiteatro a donde fueron trasladados, donde confirmó que uno de los cadáveres correspondía al de su esposo.

El pasado viernes 4 de septiembre, con varias heridas de bala y evidentes señales de tortura, fueron hallados los cuerpos de dos hombres a un costado de la autopista México-Tuxpan, en territorio del municipio de Venustiano Carranza.

Vistas: 3944