*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Tehuacán negó terreno para arco de seguridad, acusó RMV

El gobernador puso en marcha el proyecto, pero en el municipio de Altepexi.
Jueves, 10 de Septiembre de 2015 20:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, reveló que el ayuntamiento de Tehuacán negó los terrenos para la construcción del arco de seguridad por lo que el proyecto se levantará en el municipio de Altepexi.

Tiran brazo en relleno sanitario de TehuacánEstalla cristal en Teziutlán y vidrios matan a hombreLa obra dio inició oficialmente este jueves y tendrá una inversión de casi 90 millones de pesos. Los trabajos estarán terminados antes del próximo informe del jefe del ejecutivo estatal en el mes de enero.

El regidor de Gobernación de Tehuacán, Abraham Aguilar Sánchez, aceptó que se incrementó el distanciamiento entre la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez y el mandatario.

Dijo que han sido notorios los conflictos que hay entre ambos niveles de gobierno, lo que consideró peligroso porque está de por medio el desarrollo de la ciudad y la inversión en proyectos públicos para 400 mil personas.

Es triste que el apoyo en vez de ser proporcionado por el segundo municipio más importante del estado, fue hecho por Altepexi que es la población más cercana para que no se perdieran los objetivos del arco de seguridad que se construirá en esta zona, expresó.

Agregó que tampoco hay trabajo conjunto para equipar la Casa de la Cultura en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco.

Finalmente recordó que Tehuacán tiene graves problemas de inseguridad.

Vistas: 5871