*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Prevén conflictos sociales durante fiesta patria en Texmelucan

El concejal dijo ir en contra de la decisión que, dijo, tomó el propio edil, Rafael Núñez Ramírez
Sábado, 12 de Septiembre de 2015 08:50
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La venta de alcohol podría hacer estallar conflictos sociales en San Martín Texmelucan durante los festejos en conmemoración del 205 aniversario de la independencia de México, reveló el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Cabildo decidirá permanencia de ambulantes en centro de TexmelucanVendedores acusan a edil de Texmelucan de violar acuerdosEl concejal afirmó que la decisión de no restringir la venta de bebidas embriagantes recae en el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Al respecto, anticipó que la comercialización de alcohol resulta riesgosa, ya que algunas organizaciones de comerciantes amagaron con realizar manifestaciones durante eventos patrios como el grito de independencia del 15 de septiembre y el desfile del 16 de septiembre.

Pese a la problemática en cuestión, indicó que el Cabildo otorgó  facultades al munícipe para determinar si se vendería o no alcohol, no obstante, dijo estar en contra de la decisión que tomó Núñez Ramírez.

El regidor señaló que si bien es cierto en el zócalo y calles aledañas al centro de la ciudad quedará restringida la venta de alcohol, negocios del resto de la cabecera y comunidades podrán hacerlo con toda libertad y sin restricción de horario.

También declaró que el amago de posibles manifestaciones ha ocasionado incluso que la venta de espacios sobre la Avenida Libertad que había autorizado el Ayuntamiento haya disminuido drásticamente, ya que a la fecha solo se han vendido dos de los 84 que habían sido contemplados.

Finalmente, apuntó que se requería mediación con todas las partes para poder crear las condiciones necesarias para garantizar el buen desarrollo de las fiestas, sin embargo las condiciones ya expuestas sin duda incrementan el riesgo.

Vistas: 4253