*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Sedesol entrega apoyos por 8 mdp en región de Atlixco

Este fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Informativa y Feria de Servicios en esa zona del estado.
Domingo, 13 de Septiembre de 2015 17:10

Atlixco, Pue.- Ante más de 15 mil asistentes a la Asamblea Informativa y Feria de Servicios del Gobierno de la República, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó 8 millones de pesos para beneficio de 5 mil habitantes de la región de Atlixco.

La Cruzada Nacional contra el Hambre, como estrategia primordial del presidente de la república, conjunta esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para avanzar de manera firme y sostenida en cada uno de los municipios que se atienden en Puebla, declaró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Este fin de semana en Metepec,  junta auxiliar perteneciente al municipio de Atlixco, los representantes del gobierno de la república en el estado de Puebla dieron a conocer los avances de la Cruzada Nacional contra el Hambre, las metas de ésta y las formas para acceder a los beneficios incluidos en los programas.

Miles de personas provenientes de Atzitzihuacán, Epatlán, Huaquechula, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, San Diego la Mesa Tochimilzingo y otras localidades circunvecinas formaron parte de la Asamblea Informativa y la Feria de Servicios, celebrada en el campo de béisbol.

En dicha Asamblea Informativa, se comunicó que con una inversión de 8 millones 675 mil 311 pesos se ha beneficiado a más de 5 mil 128 familias, a través de la ejecución de 242 acciones, entre las que destacan obras de agua potable, instalación de techos, equipamiento de un Centro Comunitario de Aprendizaje, entrega de estufas ecológicas, la construcción de una barda perimetral, adoquinamiento, creación de un gimnasio al aire libre, el equipamiento de una banda de guerra y un desayunador.

Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la SEDESOL en Puebla, consideró que la coordinación es la principal herramienta para lograr los resultados que hasta hoy se han alcanzado.

Reconoció que actualmente la política social de México es una política de nueva generación, cercana a la gente, que recorre barrios y comunidades, por eso a través del Programa de Atención a Zonas Prioritarias se han construido pisos, techos y muros firmes, así como viviendas en las comunidades a donde llega la Cruzada.

Vistas: 3097