*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Pobladores de Coapan amagan con castigar a delincuentes

El presidente auxiliar indicó que los pobladores han identificado que la mayoría de asaltos los delincuentes huyen a bordo de un auto gris
Martes, 15 de Septiembre de 2015 12:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Hartos de la inseguridad que se vive en la junta auxiliar de San María Coapan, habitantes del lugar detendrán a los delincuentes que sean sorprendidos en flagrancia, a quienes darán un “castigo ejemplar”, advirtió el edil subalterno, Miguel Ángel Flores Albino.

Lamentó que el ambiente de calma y tranquilidad de hace unos años se ha visto interrumpido por recientes hechos violentos y delictivos, mismos que han quebrantado la paz social de la comunidad.

Precisó que en reunión con los vecinos tomaron la decisión de emitir una alerta al descubrir algún ilícito; harán sonar las campanas de la parroquia para que todos los coapeños salgan y conozcan la situación.

De esa manera, indicó que los habitantes de Coapan procederán a castigar y reprender al responsable, aunque evitó precisar si se tratará de un linchamiento.

Al final, exhortó al Ayuntamiento a reforzar las medidas de seguridad en la comunidad, pues si bien los habitantes pueden hacer detenciones ciudadanas, es facultad del gobierno.

Agregó que en los últimos asaltos registrados han observado que los delincuentes se trasladan a bordo de un coche gris, por lo que atribuyen la mayor parte de los ilícitos a un mismo grupo delincuencial.

Vistas: 2679