*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Con pocos asistentes y rechiflas, Núñez da grito en Texmelucan

La inconformidad social puso nervioso al edil que apenas pudo entonar algunas estrofas del himno nacional durante la ceremonia de el Grito.
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 11:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En medio de una intensa lluvia, y entre rechiflas y descontento de la gente, el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, llevó a cabo la ceremonia del Grito en conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México.

En calma celebran independencia en zona conurbada de PueblaLluvia no afectó festejos en Tehuacán, Serdán y HuauchinangoLa sede del evento fue el Complejo Cultural Texmeluquense, en donde eran visibles huecos en el área que se asignó para los pobladores, pues algunos optaron por no asistir como muestra de inconformidad con la administración del edil. 

Al momento de realizar las guardias fue notoria la ausencia de muchos sectores de la sociedad, incluso fueron llamados algunos expresidentes para llenar "tiempos muertos", como Sabas López Montaño.

Por su parte, el acto del Grito de Independencia fue desangelado, ya que apenas se llenó el recinto con apoyo de familiares de trabajadores del Ayuntamiento.
 
Debido a las protestas, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Núñez Ramírez salió al balcón del Complejo Cultural minutos después de las 23:00 horas.

Previo a su aparición, los inconformes comenzaron las rechiflas y consignas contra la administración municipal, mismas que intentaron ser sofocadas por personal de la comuna a través del ruido de trompetas que repartieron entre la gente. 

La molestia social puso nervioso al edil, y es que apenas pudo entonar algunas estrofas del himno nacional.

Al final, la fuerte lluvia que cayó obligó a los asistentes a abandonar el lugar, por lo que algunos no se quedaron a presenciar el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Durante la tarde del mismo martes 15 de septiembre, tianguistas de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, usando pancartas y hasta botargas en contra del munícipe, manifestaron su inconformidad por la ingobernabilidad en esa ciudad. 

Los vendedores se quejaron porque la comuna no les otorgó permisos para instalarse en el primer cuadro de la ciudad los días 15 y 16 de septiembre. 

Vistas: 4935