*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Organizan semana cultural de Protección Civil en Texmelucan

Con ello se busca concientizar a los habitantes del municipio sobre el tema.
Viernes, 18 de Septiembre de 2015 17:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la realización de una semana cultural, la Dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan conmemorará el 30 aniversario del terremoto de 1985, así lo informó Gabino Ramírez Cortés, titular del área, quien detalló que entre las actividades se encuentra una plática sobre derecho de vía que ofrece personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista, indicó que la intención es fomentar la cultura de la prevención ya que hasta el momento ha dado buenos resultados, lo que se demuestra con que el 80 por ciento de la población ha recibido capacitación en el tema.

Ramírez Cortés expresó que además se harán conferencias y simulacros en instituciones educativas, además de la reunión de directores de Protección Civil de la región.

Agregó que este día personal de Pemex ofreció una plática a presidentes auxiliares de comunidades como San Lucas Atoyatenco, San Baltazar Temaxcalac y San Cristóbal Tepatlaxco, por donde pasan  ductos que transportan gasolina y combustóleo.

Apuntó que la intención fue darles a conocer el mapa de la infraestructura de la petrolera.

Vistas: 3135