*
Martes, 30 de Abril de 2024

Detienen a ladrones de cable y MP los deja libres

La captura ocurrió en un rancho de Agua Fría, en el municipio de Venustiano Carranza.
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 15:24

Venustiano Carranza, Pue.- Dos sujetos fueron liberados por el Ministerio Público federal horas después de haber sido capturados por policías municipales de Venustiano  Carranza cuando robaban cable conductor de electricidad en unos postes propiedad de PEMEX, ubicados en un rancho de Agua Fría.

Ambas personas fueron detenidas en el momento en que echaban al interior de un vehículo 18 rollos de cable de aluminio conductor de electricidad, con un peso aproximado de 300 kilos.

Los hombres fueron identificados como Juan N. de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos de la ciudad de Poza Rica, Veracruz y el otro como David N. de 34 años, con domicilio en la calle Chapultepec de Agua Fría, la cabecera de Venustiano Carranza.

En torno a los hechos se informó que una llamada anónima alertó a los policías municipales que seis personas se encontraban arriba de varios postes que sirven de sostén a cables conductores de electricidad en algunos pozos petroleros en un rancho ubicado a un costado del libramiento de la carretera federal México-Tuxpan hacia esta comunidad.

Cuando llegaron los uniformados, sólo encontraron a dos. Los otros cuatro habían logrado huir de la zona. 

Minutos más tarde de la detención se  confirmó que los postes son propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por lo que ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal,  que los liberó horas después sin mayores consecuencias. Se dijo que los dos pagaron “una cuota” o “una fianza” de 25 mil pesos cada uno, para obtener su libertad.

Vistas: 3781