*
Martes, 30 de Abril de 2024

Manifestantes en Momoxpan son alentados por el PAN, acusa edil

El alcalde de San Pedro, José Juan Espinosa, señaló principalmente al jefe de la jurisdicción sanitaria, Marco Antonio Tecpanécatl.
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 20:04

San Pedro Cholula, Pue.- El Partido Acción Nacional (PAN) está detrás de las manifestaciones en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan financiando a personajes para generar una idea de inestabilidad en la demarcación y descalificar el trabajo del gobierno, acusó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Señaló específicamente al jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Marco Antonio Tecpanécatl Romero y a su esposa, la ex presidenta municipal Dolores Parra Jiménez, de apadrinar a quienes reventaron la elección en abril de 2014 y que ahora encabezan la oposición.

De paso, pidió al gobernador Rafael Moreno Valle, revisar la actuación de sus funcionarios (en referencia a Tecpanécatl) quienes utilizan su cargo en la administración pública para operar políticamente.

El edil insistió que la reposición del plebiscito se llevará a cabo en octubre, y ante la posibilidad de que participen partidos políticos advirtió que si el PAN pretende reventar nuevamente el proceso buscará conformar un frente amplio con diversas fuerzas políticas para garantizar respeto a la voluntad ciudadana.

Lanzó: “si el PAN va a permitir que este matrimonio tan querido en San Pedro Cholula, pretenda reventar una vez más una elección como lo hicieron hace un año, simplemente es una responsabilidad que está en sus manos”.

Con el interinato de Miguel Vega, insistió el munícipe, se ha logrado gobernabilidad en la junta auxiliar, a la cual las familias tradicionales han mostrado su simpatía a la gestión.

El interés que tendrían los detractores de la actual administración sería regresar a un esquema donde algunos grupos lucraban con los servicios y cobraban de manera ilegal a los ciudadanos.

Este domingo un grupo de vecinos marcharon por calles de la demarcación y el bulevar Forjadores para exigir que se lleven a cabo las elecciones, calificaron de mentiroso al edil y exigieron la realización de los comicios. Señalaron ausencia de servicios.

Espinosa Torres desestimó las manifestaciones, dijo que son pocos los que protestan en comparación con el nivel poblacional de la junta, además de que independientemente del resultado de la elección, adelantó, este grupo se manifestará en contra.

Vistas: 2212