*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Rinde su tercer informe el director del Tecnológico de Atlixco

Destacó el crecimiento presupuestal con el ejercicio de 38 millones 756 mil 896 pesos para diversas acciones.
Martes, 22 de Septiembre de 2015 15:30

Atlixco, Pue.- Durante su tercer informe de actividades como director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), Guillermo Velázquez Gutiérrez aseguró que la institución se ha consolidado como referencia en educación profesional de calidad.

Durante el evento, aseguró que actualmente los egresados del Tecnológico de Atlixco son altamente cotizados en la industria de bienes y servicios, lo que ha representado progreso en la región.

Particularmente, destacó el crecimiento presupuestal  con el ejercicio de 38 millones 756 mil 896 pesos para el equipamiento de los laboratorios de las 5 ingenierías, así la adquisición de instrumentos para la banda musical y la capacitación docente junto con proyectos de investigación e infraestructura.

Destacó la creación de la carrera de Gastronomía, misma que actualmente cuenta con 106 alumnos como parte del ciclo escolar 2015 – 2016.

Velázquez Gutiérrez subrayó que la matrícula de nuevo ingreso pasó de 367 a 571 alumnos, con lo cual la población estudiantil total en el plantel es de mil 319 alumnos; 188 de ellos reciben los beneficios económicos de la beca de manutención.

Agregó que el Tecnológico de Atlixco obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el evento de la Fundación de Educación Superior Empresarial, categoría Ideas de Negocio del Certamen de Emprendedores, durante el quinto día del emprendedor celebrado en World Trade Center en la capital del país.

Por último, mencionó que el ITSA ofreció el diplomado en Principios de Electricidad y Refrigeración impartido a empleados de la empresa Italian Coffee S.A. de C.V.,  con lo cual se fortalece la vinculación con el área productiva de la región.

Vistas: 2063