*
Martes, 30 de Abril de 2024

Asesinan a dueño de almacén de abarrotes en Venustiano Carranza

José Tolentino Espinoza recibió un disparo en el tórax cuando se encontraba dentro de su camioneta.
Lunes, 28 de Septiembre de 2015 19:35

Venustiano Carranza, Pue.- Un comerciante fue asesinado con un disparo de arma de fuego a bordo de su camioneta de modelo reciente en el centro de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), en el municipio de Venustiano Carranza, y su cuerpo inerte permaneció en el lugar por más de dos horas hasta que llegaron los ministeriales a iniciar las diligencias de ley.

Quiso suicidarse en Paseo de la Barranca de ZacatlánDetenidos por intento de violación y usar moto robada A las 23:20horas de este domingo, el empresario José Tolentino Espinoza recibió un disparo de retrocarga en el tórax cuando se encontraba en su vehículo, una Pick Up Ford Scape, muy cerca del almacén de su propiedad denominado Abarrotes “Karina”, ubicado entre las calles Apolo 8 y  18 de Marzo de la colonia Guadalupe en La Uno.

El cadáver del comerciante permaneció por más de dos horas en la camioneta de su propiedad,  de color rojo con placas TZW 6280 del estado de Puebla, debido al retraso con el que llegaron los agentes ministeriales encargados del levantamiento y de iniciar la Carpeta de Investigaciones para esclarecer este homicidio, pese a que su base se encuentra a una cuadra del lugar del homicidio.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, la víctima presumiblemente regresaba a su domicilio cuando al llegar a la esquina de la calle que va a la Apolo 8, un sujeto disparó contra él hiriéndolo cerca de la axila y perdió la vida casi al instante.

A pesar de que no hay una versión oficial, trascendió que un testigo aseguró haber escuchado la detonación seguida de un arrancón. Esta persona de quien no se dieron a conocer sus generales, indicó que observó a dos sujetos sin playera que huyeron tras cometer el crimen.

Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato del conocido comerciante, quien pereció con el brazo derecho cubriéndose el rostro a manera de defensa, según han dicho las autoridades.

Se supo también que pese a que una persona atestiguó el hecho, no solicitó el apoyo de la policía. Fue durante un recorrido de rutina realizado por los gendarmes municipales que se percataron de que estaba una camioneta con el motor prendido y con las puertas abiertas, lo que llamó su atención.

Tras la revisión encontraron el cuerpo de Tolentino y procedieron a informar a los elementos ministeriales quienes arribaron al lugar dos horas después para proceder al levantamiento del cuerpo.

Tolentino Espinoza se caracterizó por ser uno de los comerciantes más queridos en esta población por su ayuda desinteresada a los pobres, se afirmó. 

El cuerpo de Tolentino Espinoza fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Xicotepec, hasta las 14:00 horas de este lunes para que le practiquen la necropsia de ley.

Vistas: 6252