San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Cerca de 80 policías estatales resguardan la presidencia municipal de San Lorenzo Chiautzingo, ello como acción preventiva por el malestar social derivado del hallazgo del cadáver del director de Seguridad, Martin Gutiérrez Mejía.
Piden que en Chiautzingo gobierne un concejo ciudadanoHabría sido ejecutado director de Seguridad de ChiautzingoLo anterior emana de un comunicado que envió la autoridad municipal, en el que aseguró que "se están tomando las acciones inmediatas para no dejar de brindar los servicios y atención a la ciudadanía como corresponde".
En el documento, hizo referencia al cierre "simbólico" de las oficinas del palacio de gobierno municipal el pasado miércoles 7 de octubre en presencia del Delegado de la Secretaría General de Gobierno, David Gorzo Navarro.
Al respecto, el Ayuntamiento de Chiautzingo detalló que "ha sido instrucción de las autoridades del Gobierno Estatal esperar la apertura hasta que ellos lo determinen".
Sigue indagatoria por muerte de funcionario
Sobre la muerte de Gutiérrez Mejía, quien habría sido ejecutado debido a que fue hallado con una herida de bala en la cabeza, la autoridad municipal aseguró que continuará la investigación para definir el móvil y hallar a los responsables.
"Se están realizando las acciones correspondientes para solicitar como Ayuntamiento, a la Procuraduría General de Justicia, que se investiguen cada uno de los trámites, juicios, procesos o asuntos que de manera particular llevaba el Licenciado Martín Gutiérrez Mejía, toda vez que era litigante en función, y a fin de complementar las indagatorias que ya se realizan para esclarecer su muerte", reza el comunicado.
Deslindan a edil
Por otra parte, el Gobierno Municipal de Chiautzingo enfatizó que se hizo una revisión en el domicilio del edil, José Ramiro López Medina, como parte de las líneas de investigación.
Sobre la inspección a la vivienda del munícipe, con la debida notificación, reiteró que no se encontró ningún indicio que le atribuya responsabilidad sobre la desaparición y posterior muerte del funcionario.
Vistas: 2579