*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Realizarán en Atlixco la Primera Feria del Aguacate

Se espera que con ese tipo de eventos se promueva la comercialización de la fruta, pues aseguran su calidad es para exportación.
Martes, 13 de Octubre de 2015 15:16

Atlixco, Pue.- Debido a la calidad del aguacate producido en la región de Atlixco, se realizará la Primera Feria del Aguacate, evento que será organizado por el Sistema Producto Aguacate del Estado de Puebla A.C. y el Ayuntamiento de Atlixco.

El presidente de la agrupación, Daniel Gonzalo Lino Martínez, informó que el evento se llevará a cabo en el recinto ferial municipal durante los días  17 y 18 de octubre, de las 10:00 a las 20:00 horas.

Refirió que además de la comercialización de la fruta, habrá ponencias para productores, en temas como poda del aguacatero, fertilización del cultivo, análisis de suelo e inocuidad en el aguacate.

Consideró que con dicha actividad podrá promoverse la comercialización y consumo del producto local,  pues aseguró que tiene la calidad para competir a nivel internacional.

Recordó que en los años 40 había establecidos huertos de aguacate hass, sin embargo, plagas ocasionaron que los productores dejaran la actividad, misma que fue retomada desde hace aproximadamente 7 años.

Al final, Lino Martínez  informó que el municipio de Atlixco ha superado el potencial de nuevos huertos, con mas de mil 200 hectáreas en la región.

Mencionó que se aproxima época de cosecha, en la que se espera una producción de 2 mil toneladas de aguacate,  gracias a la labor de los más de 300 productores constituidos.

Vistas: 3629