*

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Síndico intenta abrir comandancia de Chiautzingo y se lo impiden

El palacio municipal se encuentra clausurado tras el asesinato de Martín Gutiérrez Mejía, quien fue director de Seguridad Pública.
Martes, 13 de Octubre de 2015 18:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- La síndico de San Lorenzo Chiautzingo, Juliana Domínguez Méndez, intentó abrir este martes las instalaciones de la comandancia, pero habitantes se lo impidieron, luego de que se encuentra clausurada desde hace unos días tras el asesinato de Martín Gutiérrez Mejía, quien era director de Seguridad Pública.

Edil de Chiautzingo no se presentó ante la PGJ, estaría prófugoEdil de Chiautzingo escapó tras crimen de funcionario, alertanLa intentona creo un momento de tensión en el palacio municipal, sitio que se encuentra bajo resguardo de elementos de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron durante la mañana cuando pobladores reiteraron que mantendrán cerrado el inmueble hasta que no haya información oficial sobre el homicidio.

A través de redes sociales circuló también la versión que la Dirección de Gobierno y el alcalde, José Ramiro López Medina, arribarían a la sede de la alcaldía, lo que ocasionó que la gente llegara al inmueble para protegerlo.

Por medio de internet, diversas organizaciones sociales pidieron a los pobladores que se mantengan serenos y prudentes para evitar hechos lamentables.

El martes de la semana pasada, Martín Gutiérrez Mejía fue interceptado por tres sujetos cuando circulaba por la carretera Chiautzingo-San Nicolás Zecalacoayan. Su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después.

Edil es llamado por la PGJ

En la población circula el rumor de que el alcalde, José Ramiro López Medina, habría abandonado el municipio tras ser investigado por el asesinato.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia confirmó que le giró una orden de presentación, al igual que a su asesor Hilario Ballesteros, pero ninguno la ha atendido. 

Además, la familia de la víctima dio a conocer que el munícipe lleva varios días sin estar localizable.,

Vistas: 5867