*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Intentan linchar a ebrio que ocasionó choque en Texmelucan

Más de 100 habitantes de San Cristóbal Tepatlaxco apedrearon y luego incendiaron una patrulla en la que pretendían trasladar al responsable.
Sábado, 17 de Octubre de 2015 20:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, estuvieron a punto de linchar al conductor de una camioneta quien por presuntamente conducir ebrio ocasionó un choque, accidente que dejó como saldo un muerto y 5 heridos.

Agreden a policías de Tehuacán por impedir linchamientoIntentan linchar a sujeto tras secuestro frustrado en TehuacánAproximadamente a las 01:30 horas de este sábado, sobre la carretera federal Puebla - México, policías municipales de San Salvador El Verde perseguían a bordo de una patrulla a Florcelo "S", quien huía de ellos manejando su camioneta en aparente estado de ebriedad.

Durante la persecusión, el sujeto chocó su unidad contra un automóvil en el que viajaban 5 personas, todas ellas resultaron lesionadas. También atropelló a Tomás Félix Pinto, taxista de 60 años quien falleció en el lugar por las heridas que sufrió.

Tras el accidente, aproximadamente 100 pobladores enardecidos de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco se congregaron en el lugar, y amagaron con linchar al responsable.

Mientras paramedicos de Cruz Roja, SUMA y Alfa 18 atendían a los lesionados, policías protegían a Florcelo "S", a quien subieron a la patrulla, sin embargo, los quejosos arremetieron contra el vehículo oficial, el cual comenzaron a apedrear.

En el sitio se vivieron momentos de tensión, pues los quejosos temían que los oficiales dejaran en libertad al responsable del percance, lo que incrementó el malestar social.

Minutos después llegaron policías de distintas demarcaciones y corporaciones, quienes con equipo antimotín, realizaron una maniobra de "encapsulado", gracias a la cual pudieron rescatar al conductor que propició el choque.

De esa manera, cerca de las 17:30 horas, los uniformados lograron rescatar al hombre, situación que ocasionó que la turba arremetiera contra los oficiales.

Entre una lluvia de piedras por parte de los habitantes inconformes, se escucharon detonaciones con arma de fuego, aunque no se registraron otras personas heridas.

Al final, los pobladores enfurecidos incendiaron la patrulla de San Salvador El Verde.

El responsable fue trasladado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Vistas: 17481