*
Martes, 30 de Abril de 2024

Anuncian base de operaciones de policía en límites con Veracruz

La construcción se levantará en terrenos de Venustiano Carranza que se ha convertido en un tiradero de cadáveres.
Lunes, 19 de Octubre de 2015 17:55

Venustiano Carranza, Pue.- Debido al incremento en el número de ajusticiamientos y a que el municipio de Venustiano Carranza se ha convertido en un tiradero de cadáveres, el gobierno del estado aprobó la construcción de una Base de Operaciones Mixtas que albergará a 80 policías estatales que se coordinarán con fuerzas militares y municipales.

Ejército vigila San José Acateno para evitar más ejecutadosArde bodega con combustible robado en Cañada MorelosLo anterior fue dado a conocer por el alcalde de esta demarcación, Rafael Valencia Ávila quien reiteró su crítica al hecho de que el 100 por ciento de los homicidios que se han registrado permanezcan en la impunidad, anomalía que, aseguró, ha expuesto ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e incluso ante el mismo gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo admitió que en algunos casos fue informado sobre el avance de las investigaciones por parte de la PGJ y podrían arrojar resultados positivos.

Aagregó que la semana pasada fue informado de la decisión del mandatario de la entidad de construir una Base de Operaciones Mixtas en un terreno de tres hectáreas que albergue un mayor número de elementos de la policía estatal, para que en coordinación con soldados y gendarmes municipales, den seguridad a la parte baja de la Sierra Norte.

Valencia Ávila resaltó que ante los múltiples homicidios instó a las autoridades estatales tomar medidas serias para frenar la “preocupante” ola de inseguridad.

El presidente municipal lamentó que Venustiano Carranza sea considerado “un tiradero de muertos”, aunque aclaró que una gran parte de los cadáveres hallados a orillas de la autopista México-Tuxpan y en la zona limítrofe del estado con el de Veracruz, corresponden a habitantes de la entidad vecina.

Aseguró que a partir de este martes llegarán a la región más elementos policiacos que también operarán en los municipios de Jalpan, Pantepec  y Francisco Z. Mena.

El edil dijo ser respetuoso de las críticas a su administración que le asignan responsabilidad por omisión en los homicidios, pero negó ser partícipe de esta estos actos que han encendido un foco rojo en el municipio.

“Sé que la gente está muy molesta. Los entiendo perfectamente. Repudio estos hechos. Por eso mi insistencia ante las autoridades estatales. Yo sé que existen grupos políticos que buscan desestabilizar a mi gobierno culpándome de estos hechos y respeto sus argumentos, pero no se trata de echar culpas, sino de encontrar a los responsables”, explicó.

“Lo que debemos hacer es respetar el duelo de las familias. De mi parte estoy haciendo todo lo posible por frenar esta situación y considero que a la brevedad tendremos más apoyo de policías”, finalizó.

Vistas: 2960