*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Condena COPARMEX daños durante disturbios en Tehuacán

El organismo empresarial pidió a la población cuidar los recursos de los que dispone el municipio para garantizar paz social
Martes, 20 de Octubre de 2015 09:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los habitantes de Tehuacán deben abstenerse de dañar bienes o vehículos de la Policía Municipal, tal y como lo hicieron el miércoles 14 de octubre, cuando ocasionaron afectaciones en 7 patrullas al intentar linchar a un presunto violador, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en ese municipio (COPARMEX), Daniel Gutiérrez Trujillo.

Advirtió que son pocos los recursos que se destinan al área de Seguridad Pública, por lo que es de suma importancia cuidar los recursos de los que la demarcación dispone para garantizar paz social.

Consideró que los intentos de linchamientos o agresiones contra presuntos delincuentes es muestra del hartazgo social ante los constantes delitos que se cometen, sin embargo, ello no justifica agresiones contra las autoridades municipales.

En ese sentido, mencionó que el sector empresarial ha instrumentado algunas medidas para reforzar la seguridad, como la colocación de cámaras de seguridad, contratación de personal de custodia entre otros.

El pasado miércoles 14 de octubre, alrededor de 400 pobladores de San Marcos Necoxtla, junta auxiliar de Tehuacán, golpearon e intentaron quemar vivo a un presunto violador, sujeto que fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez fueron agredidos por los inconformes, en dicho incidente resultaron dañadas 7 patrullas.

Vistas: 1812