*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Por toma simbólica, Texmelucan denunciaría a subalternos

La Síndico Municipal, Martha Huerta Hernández, enfatizó que los ediles auxiliares no cerraron oficialmente el inmueble.
Viernes, 23 de Octubre de 2015 14:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, podría denunciar a los presidentes auxiliares por el delito de privación de la libertad, ello derivado de la toma simbólica del palacio municipal del pasado 12 de octubre.

Alcalde de Texmelucan desaira a ediles auxiliares y desata protestaSin aval de regidores, edil de Texmelucan concesiona feria 2015Al respecto, los ediles subalternos consideraron que antes de buscar castigarlos por exigir los beneficios para sus comunidades, se  debería denunciarse el nepotismo que se vive al interior del Ayuntamiento, pues –afirmaron- esposas, primos y otros parientes de funcionarios aumentan el costo de la nómina.

Las declaraciones de los subalternos se dieron luego que la síndico municipal, Martha Huerta Hernández, ventilara que durante la sesión de cabildo ordinaria, Núñez Ramírez solicitó el inicio de procesos administrativos o legales contra 9 de los 11 presidentes auxiliares, quienes participaron en las muestras de oposición al actuar de la actual administración.

Sobre la petición del munícipe, la funcionaria acotó que no ha encontrado los argumentos necesarios para poder interponer la querella contra los subalternos, y asentó que a la fecha ningún funcionario ha hecho señalamientos respecto a que fueran privados de su libertad.

Huerta Hernández comentó además que de acuerdo a versiones expresas en medios de comunicación, nunca se dio el cierre definitivo del palacio municipal,  ya que los presidentes auxiliares manifestaron sería una toma simbólica.

Las declaraciones de Núñez Ramírez despertaron la molestia de los presidentes auxiliares, de tal manera que tras concluir la sesión de cabildo criticaron la actitud “arrogante  e intolerante del edil”,

El presidente de San Juan Tuxco, Federico Ramos Romero,  apuntó que lo único que buscan es que finalmente se atiendan las necesidades de las comunidades quienes viven sumidas en el atraso y la inseguridad.

Retó al edil a que interponga las denuncias que considere pertinentes, sin embrago, dejó en claro que con ello las comunidades demostrarán “de qué están hechas”, pues la población está cansada de no ser atendida por sus autoridades.

Al final, Ronald Montesinos, de la comunidad del Moral,  señaló que el alcalde debería autoevaluarse y darse cuenta que gobierna un municipio donde el nepotismo, la inseguridad y el atraso, saltan a la vista.

Las muestras de inconformidad fueron secundadas por Roberto López Juárez, Germán Cerón Palestino e Irineo Peña urbano presidentes auxiliares de Tepatlaxco, Moyotzingo y Tianguismanalco, quienes también lamentaron tal postura municipal.

Vistas: 2878