*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se suma Atlixco a festejos por el 70 aniversario de la ONU

La ONU nació de forma oficial el 24 de octubre de 1945, actualmente 193 Estados son miembros activos
Sábado, 24 de Octubre de 2015 11:43

Atlixco, Pue.- En el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), autoridades del Ayuntamiento de Atlixco visitaron la Escuela Primaria Plutarco Elías Calles, a fin de encabezar la ceremonia para celebrar dicho acontecimiento.

El regidor de Educación, Juventud y Deporte, Félix Castillo Sánchez, manifestó que el gobierno municipal ha estado apostado en trabajar en favor del desarrollo, prosperidad y paz del municipio: 

“Todo lo que ha invertido el Presidente Municipal en educación y arreglar las escuelas, es para que haya una riqueza educativa y no tengamos problemas sociales, guerras e inseguridad”, explicó.

Posterior a la ceremonia cívica y a un desfile de niños representando a cada nación, los padres de familia y alumnos entonaron una canción relacionada a la paz, esperanza y convivencia social. 

Finalmente, indicó que la paz solo se logrará cuando haya una estabilidad social, destacando que cada persona tiene una responsabilidad al respecto.

La ONU nació de forma oficial el 24 de octubre de 1945, en la actualidad 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas y trabajan en favor de los problemas que enfrenta la humanidad, como: la paz y la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, el terrorismo, las emergencias humanitarias, la salud, la igualdad de género, la gobernanza, la producción de alimentos, entre otros.

Vistas: 3324