*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Paga Tehuacán viajes de placer a sus sindicalizados

Los cerca de 300 trabajadores del sindicato del Ayuntamiento laboran únicamente 5 días a la semana y solamente 7 horas.
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 09:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán ofrece a sus trabajadores sindicalizados aportaciones adicionales -en ciertos casos- lo que incluye viajes de placer, además, algunos de ellos ganan más que sus propios jefes, admitió la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez.

Marchan contra síndico de Tehuacán acusado de alentar sindicatoMuere lideresa de sindicato del ayuntamiento de Teziutlán Consideró que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT), que incluye aproximadamente a 300 personas, acapara una parte importante del presupuesto del municipio, lo que impide inversiones en otros rubros.

Al respecto, detalló que los empleados gozan de aportaciones adicionales, como compensaciones por el día del padre y la madre, y apoyos para útiles escolares de sus hijos.

Por otra parte, y sin abundar en los casos, indicó que ciertos trabajadores que ya no tienen hijos en edad escolar, disfrutan de aportaciones para viajes de placer, situación que, dijo, corresponde a una afectación al recurso que aporta la ciudadanía por el pago de impuestos.

Analizan contrato colectivo

Ante dicha situación, la regidora de Hacienda informó que la comuna analiza las condiciones que tendrá el contrato colectivo del STSHAT, que es representado por Ivonne Morales Luna.

Especificó que en el documento se eliminarán variaciones de sueldos, toda vez que en algunos departamentos los sindicalizados tienen un sueldo mayor al de su jefe jerárquico, situación que va en contra de la ley.

Flores Méndez sentenció que el contrato colectivo también ajustará el horario para quienes únicamente laboran 7 de las 8 horas que indica la ley, además que únicamente acuden a sus puestos 5 días de la semana.

Por último, refirió que los gastos previstos para el cierre del año, como es el pago de aguinaldo, días festivos, entre otros, serán absorbidos con recursos propios y se harán en una sola exhibición. 

Vistas: 3767