*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Sustituyen a funcionarios de Seguridad y Obras en Atlixco

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, justificó los ajustes como parte de la estrategia para alcanzar los objetivos de su administración
Martes, 3 de Noviembre de 2015 12:18

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco realizó cambios de titulares de área y funcionarios de Obras y Seguridad Pública, incluyendo la renovación de los directores de Gobernación, de la Policía Municipal y del Centro de Reinserción Social (CERESO).

El anuncio fue realizado durante la mañana de este martes 3 de noviembre por el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, quien justificó los movimientos al interior de su administración como parte de la estrategia para mejorar su gobierno y alcanzar los objetivos planteados.

De esa manera, en el rubro de Seguridad Pública, dio a conocer la salida de Serafín García Sampedro, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal, de Juan Antonio Pastor Andrade, ex director del CERESO,  de Rodrígo Rodríguez Flores, ex titular de Gobernación y del ex enlace SUBSEMUN, René Aguilar.

En su lugar, fueron nombrados Javier Castillo Moreno, como director de Seguridad Pública, Humberto de la Luz Bolaños, como titular de la prisión de Atlixco, José René Tetlamatzi, como director de Gobernación, así como a Gloria Nieto España, como nuevo enlace de SUBSEMUN.

Sobre los nuevos funcionarios, Galeazzi Berra dijo que Castillo Moreno tiene maestría en Derecho Constitucional y Amparo, posgrado en Derecho Penal, es Técnico Profesional en Policía de Investigación en Colombia, fue Ministerio Público del Fuero Común,  fue coordinador regional de Policía Preventiva, además de auxiliar de Sindicatura Municipal.

De la Luz Bolaños cuenta con amplia experiencia en el área penitenciaria, pues fue director en Tecali de Herrera, luego de haber fungido como jefe de seguridad y custodia. Nieto España ha sido una policía con experiencia administrativa.

Tetlamatzi Reyes es licenciado en Derecho egresado de la BUAP, ingresó al Ayuntamiento como coordinador de Participación Social, administrador de Mercados, secretario de Gobernación y fue capacitado en Derechos Humanos.

También cambian a titulares de Obra Pública

Galeazzi Berra también anunció la salida de Edgar Vélez de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, en su lugar nombraron a Diana Canseco Mena, bajo el cargo de Directora General de Obras y Servicios Públicos de Calidad.

Canseco Mena es licenciada en Arquitectura, de 2009 a 2011 fue coordinadora técnica de Obras en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, subdirectora de Costos y Licitaciones en Puebla.

Como directora de Obras Públicas ahora fungirá Gloria Oliva Castro Pineda, maestra en Arquitectura y Urbanismo, jefa de dirección de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla, jefa de Planeación Territorial de 2011 a 2014, y jefa de Relaciones Institucionales de la Dirección de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Puebla.

Las modificaciones en el Gobierno Municipal de Atlixco 2014-2018, se dan a 3 meses del informe de actividades del alcalde, José Luis Galeazzi Berra.

Vistas: 5055