*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Finge ser de la CANACO y estafa a 50 empresarios de Tehuacán

El sujeto, quien se identificaba como: Javier Valdéz Linares, pedía hasta mil pesos a comerciantes para realizar supuestos trámites
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015 10:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Fingiendo ser integrante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), un sujeto estafó a más de 50 empresarios de Tehuacán, informó el presidente del gremio en esa demarcación, Sergio Adame Flores.

Es fraude programa de vivienda en Huauchinango: SEDATUColonos acusan intento de apropiación de predio de TehuacánAlertó al resto de comerciantes del municipio, pues el sujeto, quien se identificaba como: Javier Valdéz Linares, cobraba por concepto del Sistema de Información Empresarial Mexicano, usado por la Secretaría de Economía como base de datos.

El estafador realizaba el cobro de hasta mil pesos a los empresarios de municipios como Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, entre otros.

Adame Flores dio a conocer que hasta el momento se tienen registrados a más de 50 comerciantes quienes fueron víctimas del fraude.

De esa manera, pidió a los empresarios a no ceder ante cobros de personas que lleguen incluso con credenciales, ya que, como en el caso previamente expuesto, los estafadores usan nombres de agrupaciones inexistentes para delinquir.

CANACO impulsará El Buen Fin

Por otra parte, el presidente de la CANACO-SERVYTUR Tehuacán dijo que el gremio apoyará a los establecimientos que se sumen a la campaña de "El Buen Fin", que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre.

Exhortó a la población a realizar sus compras en establecimientos fijos, pues ello será garantía del cumplimiento de promociones y garantías, caso contrario a comercios ambulantes, o bien, ferias improvisadas.

Agregó que en dicha temporada existe un repunte en la compra de aparatos de línea blanca, electrónica y muebles, adquiridos generalmente con tarjetas de crédito.

Vistas: 4336