*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Inseguridad motiva creación de 50 comités de vigilancia en Texmelucan

Se espera que para final de año ya se hayan conformado 80 agrupaciones dedicadas a labores de prevención de delitos
Martes, 17 de Noviembre de 2015 09:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El incremento de delitos en comunidades de San Martín Texmelucan ha motivado la creación de 50 comités de vecinos vigilantes, cuyos integrantes se encargan de realizar labores de prevención del delito, informó el presidente de esas agrupaciones a nivel municipal, Pedro Rodríguez Tavera.

Lamentó que las autoridades municipales no han logrado disminuir la incidencia delictiva, por lo que el municipio se encuentra en un estado de inseguridad.

En ese tenor, indicó que estadísticas en poder de los comités de vigilancia vecinal acreditan que semanalmente se registran hasta 12 asaltos y robos, además de los que no se denuncian o reportan.

Rodríguez Tavera acusó que en algunas juntas auxiliares el número de policías es insuficiente, ya que, en ciertos casos, fueron asignados 3 elementos de Seguridad Pública para el resguardo de más de 20 mil habitantes.

De esa manera, destacó la importancia de la labor de los comités de vecinos vigilantes, de los cuales, 33 se encuentran en juntas auxiliares y el resto en otras comunidades. Tan solo en Tlanalapan operan 14 comités.

Finalmente, dijo que se tiene previsto que para final de año se hayan conformado un total de 80 agrupaciones civiles para labores de prevención del delito.

Vistas: 2811