*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Difunden proyecto interior del Museo Regional de Cholula

Las obras en el Ex Hospital Psiquiátrico están a cargo de la empresa Belli Group Italia.
Jueves, 19 de Noviembre de 2015 19:52

San Pedro Cholula, Pue.- Por medio de videos publicados en la red social YouTube, la empresa Belli Group Italia dio a conocer el proyecto museográfico de las salas 6 y 7 del Museo Regional de Cholula que construye el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Ocultan demolición de estructuras en ex hospital de CholulaSin permiso del INAH comienzan obras en ex hospital de CholulaSe trata de las zonas dedicadas a etnografía y artesanías que serán instaladas en el Ex Hospital Psiquiátrico en las inmediaciones de la Gran Pirámide y que actualmente se encuentra en remodelación.

En su sitio de internet, la firma apunta que “tiene una gran experiencia en el diseño y construcción de edificios de viviendas, casas, oficinas, parques, aparcamientos subterráneos, tiendas, restaurantes, hoteles y mucho más”.

En el render animado de la sala 6, correspondiente a “Etnografía”, se pueden apreciar vitrinas donde se colocarán diversos artículos culturales de la región, la paredes, con una base color blanco, tienen en relieve composiciones de color en las que destacan flores.

En la techumbre se puede apreciar la textura de ladrillo, en tanto que en el piso se destaca la madera o laminado. En una de las alas de esta sección se contempla un espacio lúdico con un fondo que aparenta una réplica del Partenón. El recorrido lleva al visitante por medio de puertas hacia pequeños cuartos y en el centro uno más alargado que los conecta.

En diversos puntos de la sala se consideran pantallas plasma y la iluminación es de luz blanca, tenue.

La Sala 7, que corresponde a “Artesanías”, es un espacio más amplio; igualmente que en la 6, en el techo se advierte la estructura de ladrillo sostenido con viguetas de metal.

Las paredes son mayoritariamente blancas con estructuras rojas en diversas áreas, así como imágenes impresas en gran formato con imágenes de códices y artesanías de barro.

Otros trabajos que se promocionan en el canal de videos de Ricardo Linares, de Linares & Partners Project Solutions, socio mexicano de la firma italiana, son la Casa del Títere y el Museo Arqueológico de Tehuacán.

Vistas: 8639