*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Supervisa CONAGUA operación de plantas tratadoras

Tehuacán ha presentado un proyecto para la construcción de una planta de aguas residuales, podría llevarse a cabo a inicios del próximo año
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 13:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se encuentra supervisando las plantas tratadoras que se han construido en el estado de Puebla, ello para conocer si realmente están  funcionando y cumplen con el objetivo, para que en caso de no ser así, sancione conforme a la ley, declaró el subdirector de administración de la dependencia, Adolfo Fierro Cloudman.

Comentó que todos los municipios están comprometidos al saneamiento de las aguas residuales que generan, de acuerdo al artículo 115 constitucional.

Al respecto, precisó que el cumplimiento de la ley sobre construcción de plantas tratadoras ahora es mas fácil, porque los Ayuntamientos pueden disponer de esquemas que les permiten financiar dichos inmuebles.

Comentó que en el caso de Tehuacán ha presentado un proyecto para la construcción de una planta de aguas residuales, cuya construcción podría llevarse a cabo a inicios del próximo año.

Fierro Cloudman concluyó tras destacar la importancia que tiene el que cada demarcación realice el tratamiento de sus aguas residuales.

Vistas: 2364