*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Coxcatlán gasta dinero público en nombre de Cristo Rey

El edil, Vicente López de la Vega, aceptó que el ayuntamiento tiene una partida de hasta 300 mil pesos para festejos religiosos.
Martes, 24 de Noviembre de 2015 12:57
|
Enrique Hernández

Coxcatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Coxcatlán aportó recursos en especie para la festividad de Cristo Rey, confirmó el alcalde Vicente López de la Vega quien incluso aceptó que este año se destinaron 300 mil pesos para apoyar eventos religiosos.

Edil de Aljojuca recibió amenazas de supuestos ZetasHartos de inseguridad, saquean negocio del edil de Altepexi El pasado domingo, el edil dio a conocer a través de Facebook que su administración había participado en los festejos católicos.

“Hoy domingo 22 de Noviembre Proclamamos a Cristo Rey, destacando el lugar que ocupa Jesús en Nuestras Vidas y en la Humanidad. Y para esta festividad en la Col. Donato Bravo Izquierdo, nosotros estuvimos allá como Ayuntamiento. En la Capilla de Cristo Rey”, se pudo leer en su mensaje subido a la red social a las 23:36 horas.

Entrevistado al respecto, el alcalde aclaró que debido a los usos y costumbres la comuna debe destinar recursos para las fiestas patronales o de las comunidades, por lo que en el caso de Cristo Rey compró el pollo con el que se preparó el mole para la población.

Agregó que para los festejos del 20 de noviembre en la junta auxiliar de Tilapa, su gobierno compró refrescos, mientras que en Calipan se mejoró el camino a la capilla de Santa Cecilia.

Incluso refirió que el 8 y 12 de diciembre podrían repartir combustible entre los participantes de diversas peregrinaciones.

De acuerdo con el inciso B del Artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “las autoridades no intervendrán en la vida interna de las asociaciones religiosas”.

Asunto de usos y costumbres

Vicente López de la Vega aceptó que existen recursos de la comuna destinados al apoyo de las actividades religiosas ya que los pobladores lo exigen desde hace años.

El monto que se manejaba hasta el año pasado no era mayor a los 500 mil pesos, pero la cantidad se redujo en 40 por ciento para el 2015 debido a la baja en las participaciones federales, confirmó.

En septiembre de este año, www.municipiospuebla.com.mx dio a conocer que en San Pedro y San Andrés Cholula es común la participación de sacerdotes y ritos católicos en actos oficiales de los gobiernos locales.

Vistas: 6304