*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Capacitan en higiene a 300 vendedores de alimentos en Tehuacán

Se realizarán revisiones aleatorias a los más de 5 mil comercios identificados en la demarcación
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 10:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-  Más de 300 vendedores de alimentos en el municipio de Tehuacán fueron capacitados en materia de higiene, así como para el cumplimiento de normas vigentes, informó el representante de Canirac en la demarcación, Manuel Méndez Lezama.

Explicó que en coordinación con dependencias del sector salud se instrumentaron revisiones a 3 comercios  dedicados a la venta de comida.

Al respecto, refirió que a los comerciantes se les brindó capacitación para que eviten infringir lineamientos vigentes, como la normativa que garantiza espacios públicos libres de humo de cigarro, pues, en caso de incumplir, pueden hacerse acreedores a sanciones.

Detalló que se realizarán más revisiones aleatorias a los más de 5 mil establecimientos del rubro, ello para conocer el estatus sanitario que mantienen.

Al final, dijo que por petición de integrantes del gremio, instrumentarán una nueva capacitación para febrero de 2016, así, se garantizará el cumplimiento de la ley por parte de los vendedores de alimentos.

Vistas: 1723