*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Asignan 5 mdp a Centro de Justicia para Mujeres Tehuacán

El inmueble ofrecerá servicios de planeación, elaboración e impulso de estrategias y acciones contra la violencia.
Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 19:14

Con un presupuesto de 5 millones 100 mil pesos, se construirá el Centro de Justicia para las Mujeres en el Municipio de Tehuacán, derivado de la firma de un convenio entre la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Gobierno del estado de Puebla.

Destina Tehuacán 14 mdp para pago de aguinaldos a personalEn diciembre aumentan robos a transporte en Tehuacán El Convenio de Coordinación se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en documento en el que se especifican las cláusulas del acuerdo, cuya solicitud de recurso corresponde al 20 de marzo de 2015.

Particularmente se detalla que el inmueble se ubicará en la Calle 41 Sur, número 5901, en el Fraccionamiento Villas Universidad II de Tehuacán, terreno que aportó el gobierno de Puebla y que está valuado en 2 millones 875 mil pesos.

La obra de recursos federales será desarrollada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte, que usará el recurso de 5 millones 100 mil pesos para la segunda y última etapa del proyecto.

De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de la Federación, el proyecto deberá ser concluido en diciembre de 2015, aunque no especifica qué día.

Así, el inmueble ofrecerá servicios referentes a la planeación, elaboración e impulso de estrategias y acciones referentes a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños.

El delito más recurrente

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el estado de Puebla, de enero de 2013 a agosto de 2014 se cometieron 712 delitos en contra de las mujeres.

El delito con mayor recurrencia fue el de violencia familiar, pues en 2013 registró 306 casos, mientras que de enero a agosto de 2014 sumó 218 casos.

La estadística proporcionada por la dependencia estatal considera delitos como ataques al pudor, estupro, violación, rapto, acoso y hostigamiento sexual, además de violencia familiar.

 

Vistas: 3232