*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Atlixco es sede del Festival Nacional de Documental Xelhua

El material principal del evento es el documental “Solares: Tierra de Dioses y de Barro”.
Jueves, 10 de Diciembre de 2015 13:25

Atlixco, Pue.- En el municipio de Atlixco se realiza el Primer Festival Nacional de Documental y Cortometraje Xelhua, que busca sensibilizar sobre el rescate y preservación de la zona arqueológica ubicada en los solares de Atlixco.

El material principal del evento es el documental “Solares: Tierra de Dioses y de Barro”, idea original de Cohutec Vargas Genis y dirigido por MarÍa de Jesús Jiménez.

La filmación muestra las distintas miradas de artistas, poetas, escritores, arqueólogos y vecinos de aquel lugar, todos en  busca de sensibilizar a propios y extraños sobre el rescate y preservación de la zona arqueológica atlixquense.

Se convocó a realizadores de cortometraje y documental, y en ese sentido, durante la inauguración se contó con la presencia de Alicia Tecanhuey Sandoval, quien es figura nacional en los escenarios históricos de nuestro país, Juan Manuel Martínez Caltenco, uno de los artistas más reconocidos de la región, quienes desde su perspectiva compartieron y apoyaron la labor de concientización

Por último, los organizadores del evento indicaron que esta semana se proyectarán diversos documentales de forma gratuita en varias sedes.

Vistas: 2618