*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Mueren tres por intoxicación en bodega de combustible robado

Se trata de dos hombres y una mujer que, al parecer, custodiaban el inmueble en Palmar de Bravo.
Jueves, 10 de Diciembre de 2015 15:05

Dos hombres y una mujer que, se presume, estarían relacionados con el robo de combustible en la región, fueron hallados muertos la mañana de este jueves en Santa María Xaltepec, municipio de Palmar de Bravo.

Chupaductos balean a militares en Palmar de BravoDesarman y golpean a militares en Palmar de BravoLos tres presuntos ladrones de combustible ya fueron identificados, reportaron fuentes policiacas.

Los occisos se llamaban: Alberto de Jesús Salas, de 28 años de edad, vecino del barrio de San Miguel Xaltepec en ese municipio; Luis Alberto Martínez Enrique, de 28 años, y Liliana Bernardo Flores, de 22 años, ambos con el mismo domicilio en el barrio antes referido ( se desconoce si trata de un matrimonio).

De acuerdo con los reportes, este jueves alrededor de las 7 horas, los números de emergencias fueron alertados de tres personas muertas dentro de una galera ubicada en calle 16 de Septiembre, en el barrio de San Miguel Xaltepec.

Elementos de seguridad pública arribaron al sitio y confirmaron que había dos hombres y una mujer sin vida.

Los tres cadáveres estaban junto a un pequeño sótano, donde se presume que estaban robando el hidrocarburo y fallecieron al inhalar los gases. Al parecer alguien los encontró ahí y los sacó para luego dar aviso a las autoridades.

Según las versiones policiacas, a simple vista se observó que dentro de ese sótano hay un túnel que atraviesa la galera y conduce a un terreno de escombro, entre el cual fue hallada enterrada una manguera, misma que está conectada desde un kilómetro de distancia a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Presumiblemente, con esta manguera se robaban el combustible, pues en el inmueble se localizaron cuatro contenedores con capacidad para mil litros. Uno se encontraba lleno de hidrocarburo, uno abastecido con 800 litros aproximadamente, otro con 500 litros y uno más estaba vacío.

Policías municipales de Xaltepec y Palmar de Bravo, así como uniformados estatales y bomberos acudieron para brindar auxilio. Éstos últimos no pudieron ingresar al sótano debido a que corrían el riesgo de inhalar los gases.  Por ello se dio aviso a los agentes de Seguridad Física de Pemex para que acudieran a tomar conocimiento y brindaran las medidas de seguridad correspondientes.

También llegó personal del Ministerio Público de Tecamachalco que se encargó del levantamiento de cadáveres, mientras que los trabajadores de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se quedaron para recabar indicios.

Vistas: 4808