*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Celebrarán en Atlixco el 50 aniversario del Atlixcáyotl

El evento se realizará el próximo domingo, mientras que el tradicional convite se llevó a cabo desde la semana pasada
Viernes, 18 de Diciembre de 2015 13:35

Atlixco, Pue.- Este domingo 20 de diciembre en el municipio de Atlixco se celebrará la edición número 50 del Atlixcáyotl, informó la representante de la Asociación Huehue Atlixcayotl A.C., Adriana Romero.

Señaló que el tradicional convite se llevó a cabo desde la semana pasada, acto en el que se entregan las banderas a los pobladores quienes representan la invitación para este Atlixcayotl.

La Invitación para celebrar el inicio de los 50 años del Atlixcáyotl es una réplica de la primera invitación, ya que en su inicio se realizaban una a una las acuarelas hechas por Don Carlos Huerta, de igual forma se conservó el texto original.

Esta invitación representa con imágenes  los 6 grupos que en 1965 estuvieron presentes, incluyendo a los hermanos Soto bailando el jarabe tapatío, los Moros de la colonia Guadalupe, Las solareñas y el grupo de los Huizos de la colonia Treviño, que actualmente existe, la música azteca en ese año fue de coyula, este año será una banda de San Miguel y finalmente la boda axocopeña.

Al final, la representante de la organización exhortó a los jóvenes del municipio a sentirse orgullosos de ser atlixquenses, y con ello, festejar las tradiciones locales, como en el caso del Atlixcáyotl.

Por último, extendieron la invitación a toda la población para que este domingo asistan a la celebración del 50 aniversario del Atlixcáyotl, que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas.

Vistas: 3683