*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Confirman reinstalación de tianguis en terrazas de Zacapoaxtla

Se encuentran empadronados un total de 813 tianguistas, para quienes se cuenta con un total de 7 mil 180 metros cuadrados
Jueves, 24 de Diciembre de 2015 08:08

Zacapoaxtla, Pue.- Tal y como se acordó desde los primeros meses de este año entre el Ayuntamiento y los comerciantes, el próximo miércoles 6 de enero de 2016 se instalará el tianguis en las terrazas de la zona de Teacalco, por lo que las autoridades los invitaron a contribuir de manera ordenada en su reubicación. 

Al principio de esta semana, el presidente municipal Guillermo Lobato Toral, se reunió con los representantes del tianguis de los miércoles y sábados y les informó que el Ayuntamiento pavimentó todos los espacios acordados, para lo cual se aplicaron 208 toneladas de cemento y se pagaron 160 mil pesos de mano de obra.

De igual manera se invirtieron 100 mil pesos de material eléctrico para la adaptación de las conexiones y rehabilitación del alumbrado, además de que existe abastecimiento de agua potable para los sanitarios y en las diversas áreas de estas terrazas.         

El regidor de Industria y Comercio, Ramón Torres Mora, informó que se encuentran empadronados un total de 813 tianguistas, para quienes se cuenta con un total de 7 mil 180 metros cuadrados, los cuales fueron distribuidos de acuerdo a un plano elaborado por la Dirección de Obras Públicas, lo que permitirá un correcto reparto del total de comerciantes.

Para quienes no se encuentran empadronados y se instalan en la calle 2 de Abril Sur, se informó que se les ofrecerá el espacio a un costado de la Plaza de Toros, la cual tiene salida hacia la calle Bachilleres, de igual manera quienes venden fruta de temporada y aves que se instalan a un costado del Hospital Urbano Número 20, se les reubicará en estas terrazas.

El miércoles 23 de diciembre, el personal de Industria y Comercio recorrió el tianguis y notificó a los comerciantes que se deberán presentar el miércoles 30 de diciembre en las terrazas para asignarles sus  espacios y de esta manera el 6 de enero se realice la primera plaza en este lugar, en donde incluso se podrán establecer desde los días martes.

Sábados habrá mercado de artesanías

El alcalde explicó en entrevista que los días sábados, los tianguistas también se establecerán en las terrazas por lo que realizó una invitación a los ciudadanos de Zacapoaxtla que se quieran sumar a él, para que se acerquen a la Regiduría de Industria y Comercio con la finalidad de ser contemplados y vender en esos espacios.

Los sábados dijo que se invitará a los artesanos de este municipio y de ciudades cercanas para que expongan sus productos en las terrazas y de esta manera se cuente con un espacio dedicado a este rubro, lo que permitirá que aumenten sus ventas.

Con esta medida Lobato Toral aseguró que la cabecera municipal contará con mayor seguridad y más orden, adicionalmente afirmó que para 2016 se comenzará la rehabilitación de espacios en los primeros cuadros de la ciudad, con el objetivo de concretar el proyecto de que Zacapoaxtla se convierta en Pueblo Mágico, para lo cual ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal y con el gobierno del estado. 

Vistas: 4198