*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Comerciantes de Atlixco exigen ordenamiento de ambulantes

En días pasados se desalojó a tianguistas de la 3 Sur y 11 Poniente decisión, ello en cumplimiento del reglamento de Comercio, Abasto y Vía
Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 15:08

Atlixco, Pue.- La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco exigió al Ayuntamiento la regulación de vendedores ambulantes, pues afirmaron que ocasionan caos en las calles del municipio desde diciembre hasta febrero, explicó el miembro de la agrupación, Alonso Arenillas Padilla. 

Abundó que en reuniones con la regiduría de Comercio han pedido a la Comuna que se tenga un control de los días y horarios del tianguis de Atlixco, que concentra a los comerciantes informales.

En ese sentido, expresó que la petición involucra el respeto de la normativa vigente, ya que la instalación de puestos ambulantes hace “intransitable” algunas calles de la demarcación.


Arenillas Padilla consideró injusto que para poder laborar los integrantes del comercio establecido cumplan pagos de licencia de funcionamiento, se dan de alta en hacienda, entre otras cuotas a comparación de los informales.
 
“Si ya somos pueblo mágico, sería lamentable que se perdiera por no tener la capacidad de ordenar el comercio informal”, manifestó el representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios.

Finalmente, recordó que en días pasados se realizó el desalojo de tianguistas en el perímetro de la 3 Sur y 11 Poniente decisión, ello en cumplimiento del reglamento de Comercio, Abasto y Vía Pública.
 
Agregó que es necesario generar orden comercial en la demarcación, por lo que instó a las autoridades a coordinar acciones para desarrollar dicha situación.

Vistas: 2373