*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Acusa Observatorio Ciudadano irregularidades en CERESO Tehuacán

El domingo 3 de enero un interno falleció en su celda, luego que el 1 de enero fuera apuñalado durante una riña
Miércoles, 6 de Enero de 2016 09:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Irregularidades como falta de capacitación, de planeación y de estrategias fueron detectadas al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Tehuacán, ello por el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), factores que influyeron en la muerte de un reo el pasado domingo 3 de enero.

El titular del Observatorio Ciudadano, Juan José Hernández López, acusó que los internos presentan deficiencias en materia de salud y atención personal, y ejemplificó dicha situación con la muerte de un recluso el domingo 3 de enero, luego que fue apuñalado durante unra riña el 1 de enero.

Consideró que no se ha instrumentado un plan de reinserción social, pues únicamente se ha retenido al prisionero sin preocuparse por su futuro desarrollo en la sociedad, e insistió en que el centro penitenciario ha presentado deficiencias de personal y de operatividad, mismas que han afectado a la población de la cárcel en cuestión.

Por lo anterior, Hernández López dijo que el IGAVIM solicitó un informe de las condiciones de seguridad y garantías que tienen los internos, documento del cual esperan recibir respuesta en no más de 10 días hábiles.

Agregó que existe sobrepoblación en el CERESO de Tehuacán, pues aunque fue habilitado para albergar a 450 reos, actualmente hay 800 prisioneros, es decir, se encuentra al doble de su capacidad.

Vistas: 3076