*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Carece de agua y drenaje el Centro Escolar de Texmelucan

En el área de la primaria a las necesidades se suman aulas, un domo, videovigilancia, entre otras
Jueves, 14 de Enero de 2016 14:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A más de 10 años de su construcción, el Centro Escolar "Rafael Ávila Camacho" de San Martín Texmelucan sigue careciendo de las redes de agua potable y drenaje, por lo que padres de familia de alumnos de la institución educativa pidieron apoyo al Gobierno del Estado de Puebla para concretar las obras.

Sobre el tema, la presidenta del Comité Escolar, María Teresa Wilde Mino, explicó que ejidatarios abastecen al inmueble del líquido que a su vez obtienen de un pozo de riego, sin embargo, cuando la bomba se descompone -lo que ocurre constantemente-, obliga la contratación de pipas.

Asimismo, comentó que no cuentan con una red de drenaje por lo que el Centro Escolar sigue utilizando fosas sépticas para el depósito de las aguas negras de los sanitarios, mismas que tienen que ser vaciadas cada medio año para evitar que lleguen a su límite y se desprendan olores fétidos.

Wilde Mino aseveró que ambas obras son urgentes para beneficiar a todos los estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes se ven afectados por la falta de los 2 servicios.

Agregó que en el caso del nivel primara se suman otras necesidad que se han ido acumulando a lo largo de los años, entre ellas la construcción de la barda perimetral, domo, salones de cómputo e inglés, biblioteca, áreas deportivas, bodega, rehabilitación de techumbres, cámaras de vigilancia para evitar que se sigan registrando robos.

Por todo lo anterior, y a nombre de los padres de familia, María Teresa Wilde exhortó al gobierno para que ayude a la atención de las necesidades del Centro Escolar de San Martín Texmelucan.

Vistas: 6203