*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Inauguran Casa de Justicia de Atlixco con inversión de 24 mdp

Habrá oficinas del Juzgado de Oralidad Penal, la Fiscalía General del Estado, Defensoría Pública y la Unidad de Medidas Cautelares.
Miércoles, 20 de Enero de 2016 17:13

Atlixco, Puebla. Con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró este miércoles la Casa de Justicia  de Atlixco.

Durante el evento, María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, recordó que con las reformas en la materia se busca que una denuncia sea ágil y expedita para garantizar la reparación del daño.

Agregó que el 18 de junio es el punto de partida del nuevo sistema de justicia penal que tendrá que consolidarse y garantizara los derechos ciudadanos.

La Casa de Justicia de Atlixco beneficia a los pobladores de 6 municipios de esa región de la entidad.

Por su parte, Rafael Moreno Valle dijo que con el nuevo sistema se logrará que ganen los juicios los que tengan la razón y no los que tengan dinero, además de que se abre un ejercicio de mediación.

En las nuevas instalaciones habrá oficinas del Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución, la Fiscalía General del Estado, Defensoría Pública y la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

Vistas: 5360