*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Recibirá Atlixco 11 millones de pesos para seguridad

El dinero proviene de la federación y es parte del Fortalecimiento de la Seguridad, antes SUBSEMUN.
Viernes, 29 de Enero de 2016 14:16

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco recibirá 11 millones de pesos del programa Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), informó el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

El edil informó que el beneficio fue posible tras la firma de un convenio de adhesión en el marco de la reunión de concertación 2016, convocada en la Secretaría de Gobernación (Segob) con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, encabezado por Álvaro Vizcaíno Zamora.

Refirió que los 11 millones de pesos serán destinados en adquisición de tecnología, infraestructura y equipamiento, como apoyo a la operación policial.

Galeazzi Berra indicó que a través del FORTASEG se busca también la profesionalización y certificación policial por medio de capacitaciones, evaluaciones de habilidades, destrezas y conocimientos.

Por disposición oficial del Gobierno Federal, el Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) se reestructuró y paso a ser Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Vistas: 2645