*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Carecen de estadística sobre obesidad infantil en Tehuacán

No se ha dado seguimiento a programas como "Ponte al 100", el cual no ofreció los resultados que se esperaban
Sábado, 30 de Enero de 2016 11:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En el municipio de Tehuacán no existen estadísticas sobre los casos de obesidad y diabetes en menores de edad, ya que no existe coordinación entre instituciones educativas y áreas del Ayuntamiento, reconoció el director de Deporte, Arturo Carrera Pérez.

Señaló que la obesidad y la diabetes aquejan a menores por malos hábitos alimenticios propiciados por sus propios padres, aunado a la falta de activación física y la carencia de seguimiento de autoridades escolares y municipales.

En ese sentido, dijo que es urgente instrumentar acciones conjuntas para conocer el número de casos en la demarcación y posteriormente disminuir la incidencia de los mismos.

Lamentó que no se ha dado seguimiento a programas instrumentados con anterioridad como "Ponte al 100", pues a pesar de la inversión que requirió no ofreció los resultados esperados, ya que no se dio continuación a la fase de envío de resultados y programas de nutrición.

Por último, Carrera Pérez dijo que en el mes de abril se trabajará conjuntamente con la Coordinación Regional Desarrollo Educativo (Corde) y el Sector Salud del estado de Puebla (SSEP), ello para desarrollar programas de promoción de hábitos saludables de alimentación.

Vistas: 2332