*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Iniciarán campaña para informar sobre zika en Tehuacán

El área de Salud municipal de Tehuacán reanudará las acciones para combatir al mosquito Aedes Egyptis.
Domingo, 31 de Enero de 2016 18:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante la emergencia por la transmisión del virus zika, el área de Salud municipal de Tehuacán reanudará las acciones para combatir al mosquito Aedes Egyptis que propaga la enfermedad, informó la regidora, Martha García de la Cadena Romero.

Recurren a Diócesis de Tehuacán para encontrar a desaparecidosAmbulantes saturan calles del centro de TehuacánCabe mencionar que con la llegada del invierno, las autoridades municipales no consideraron necesario continuar los trabajos de descacharrización y promoción de las actividades de limpieza para evitar la propagación del mosquito que también ocasiona el dengue y chikungunya.

Sin embargo recordó que solamente el año pasado se recolectaron 150 toneladas de cacharros y que las juntas auxiliares son las más vulnerables a los mosquitos.  

Aunque en el estado de Puebla no se ha detectado la presencia de ningún caso de personas con zika, García de la Cadena Romero dijo que se deben reducir riesgos.

Aceptó que la comuna todavía no recibe información de la Secretaria de Salud Federal o Estatal  o algún tipo de petición de trabajo conjunto dirigida a ese vector.

De cualquier forma expresó que ya tienen experiencia de combate a la propagación del insecto transmisor, por lo que se harán recomendaciones a los habitantes.

Vistas: 5437