*
Domingo, 28 de Abril de 2024

PAN no descarta alianza con otros partidos para gubernatura

La secretaría general, Martha Erika Alonso, aclaró que la dirigencia estatal nunca buscó al PRD para ir juntos a los comicios.
Lunes, 1 de Febrero de 2016 19:59
|
Municipios Puebla

Teziutlán, Pue.- Luego de no concretarse la alianza PAN-PRD para la gubernatura de Puebla, la secretaria general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, no descartó la posibilidad de construir alianzas con otros partidos políticos, con los que incluso ya están en pláticas.

Durante su visita a Teziutlán para asistir al Primer Informe de Actividades del dirigente municipal, Alejandro Viveros Macip, Alonso de Moreno Valle subrayó que la mayor alianza del PAN para ganar las próximas elecciones es con los ciudadanos, pero también adelantó que “por supuesto estamos trabajando con otros institutos políticos para ver si llegamos a concretar una alianza que no incluya al PRD, pero si incluye a otros partidos locales”, lo que deja entrever que las negociaciones ya están avanzadas, aunque no adelantó siglas políticas.

En entrevista, también dejó en claro que el PAN poblano nunca buscó un acercamiento con el PRD estatal para que fueran en una coalición partidista, sino que las negociaciones se hicieron a nivel nacional.

La secretaría general del CDE del PAN, reconoció que los electores ya están cansados de los partidos políticos, de ahí que insistió a los militantes y a los simpatizantes trabajar con la ciudadanía, no solo en elecciones sino de manera permanente.

En cuanto a la postulación de la priísta Blanca Alcalá como candidata a la gubernatura, dijo que “sin duda es una mujer que ha trabajado mucho desde su partido”. Reconoció que no hay adversario débil y “quien piense que hay adversario débil yo creo que comete un error, pero cada quien desde su trinchera estoy segura que dará su mejor esfuerzo y la ciudadanía decidirá el rumbo que quiere para Puebla”.

También se le preguntó cómo se prepara el PAN para enfrentar al “aparato federal” en los próximo comicios y respondió que “lo repito, estaremos trabajando de la mano con la ciudadanía, yo creo que el Gobierno Federal será respetuoso como lo será el Gobierno del Estado en estas elecciones y como tal nos conduciremos”.

En este tema, Martha Erika Alonso también adelantó que el CDE del PAN estará atento de cualquier situación que afecte la transparencia y la legalidad de las elecciones como puede ser “el desvió de recursos o actos proselitistas con recursos del Gobierno federal o estatal”.  

Vistas: 2021