*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Olivier teme que próximo gobernador no apoye zoo en Tehuacán

El diputado federal pidió al gobierno del estado que agilice los trámites para iniciar su construcción.
Martes, 2 de Febrero de 2016 11:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para que el proyecto del nuevo zoológico de Tehuacán se materialice antes que culmine la gestión de Rafael Moreno Valle, el diputado federal Sergio Gómez Olivier pidió ayuda al Gobierno de Puebla con la finalidad de agilizar trámites, principalmente de estructuración.

Iniciarán campaña para informar sobre zika en TehuacánRecurren a Diócesis de Tehuacán para encontrar a desaparecidosEl legislador consideró que la obra debe realizarse en esta administración estatal, ya que el próximo gobernador podría dejar de lado el tema.

Dijo que es urgente escriturar los terrenos de la junta auxiliar de Santa María Coapan, lugar donde se edificará el nuevo zoológico, y recordó que los primeros días de enero ejidatarios refrendaron su apoyo a la obra. 

Informó que las superficies constan de una hectárea que esta legalizada como propiedad, mientras que la otra, del mismo tamaño, está dividida entre 2 propietarios quienes acordaron con la mesa ejidal la autorización para su venta.

Gómez Olivier reiteró que al adquirir los predios los donará al Gobierno del Estado de Puebla, luego de tramitar el asentamiento de acciones en el Registro Agrario Nacional (RAN) en esta ciudad y el de la capital del estado.

Para ello, pidió nuevamente apoyo a autoridades estatales para que se agilicen los trámites, porque efectuar ese proceso involucra visitas a diferentes oficinas que solo retrasan el desarrollo del proyecto hasta por 4 meses.

Agregó que el zoo quedará terminado en aproximadamente 6 meses.

Vistas: 4003