*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ocupa Atlixco primer lugar estatal en producción de rosas

La demarcación cuenta con 110 hectáreas para su cultivo en las poblaciones de Axocopan, Cabrera, Nexatengo y La Uvera.
Miércoles, 3 de Febrero de 2016 13:35

Atlixco, Pue.- Con la producción de 138 mil toneladas de rosas al año,  el municipio de Atlixco ocupa el primer lugar a nivel estatal y el cuarto a nivel nacional en ese rubro, informó el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega.

En el inicio de la temporada de comercialización de flor, que se incrementa entre el 12 y el 14 de febrero, explicó que la demarcación cuenta con 110 hectáreas para su cultivo en las poblaciones de Axocopan, Cabrera, Nexatengo y La Uvera.

Lorenzo Díaz aseguró que la producción de flor no ha disminuido por las bajas temperaturas registradas en Atlixco durante días pasados, y que únicamente atrasa su desarrollo.

El director de Desarrollo Agropecuario mencionó que en temporada baja la gruesa se llega a vender hasta en 70 pesos, pero en temporada alta despunta hasta los 600 pesos, dependiendo de la calidad. El año pasado se comercializó hasta en 500 pesos.

“El mes de noviembre por la temporada de Todos Santos, el 12 de diciembre, y el 10 de mayo, son las donde los productores han visto reflejada el incremento a su economía, pues se vende a mejor precio y las rosas rojas, blancas y amarillas son la de mayor venta”, agregó.

Vistas: 3156